Educadores medioambientales de Cada Lata Cuenta recordarán la importancia de reciclar a los participantes para fomentar la sostenibilidad durante la carrera
Cada Lata Cuenta colabora con el Concello Da Coruña y San Silvestre Coruña para fomentar el reciclaje en la carrera, ayudando a que la San Silvestre Coruña sea, además de divertida, más sostenible y respetuosa con el entorno.
Educadores ambientales recorrerán la meta con sus mochilas recolectoras de latas sensibilizando a los corredores y asistentes sobre la importancia de reciclar también en momentos deportivos y de ocio como este, donde se suelen generar residuos como envases y restos orgánicos. Además, la organización, junto con Cada Lata Cuenta, instalará varios puntos de reciclaje para separar y depositar los residuos en el contenedor correspondiente (envases, cartón y resto).
“Un año más, nos sumamos a esta carrera para facilitar a las personas el reciclaje,apoyando al Concello y a la organización de San Silvestre Coruña en su gestión de residuos. El objetivo de Cada Lata Cuenta es conseguir que se reciclen el 100% de las latas que se consumen, es por ello que animamos a los participantes a depositarlas en el contenedor amarillo, un gesto muy sencillo que ayuda a ahorrar en materiales y reducir un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía”, ha explicado Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España.
Gracias a esta colaboración, San Silvestre Coruña promoverá de nuevo el reciclaje fomentando la economía circular y el cuidado de la ciudad. Así mismo, el Concello Da Coruña muestra, una vez más, su apoyo a Cada Lata Cuenta, con quien ya realiza campañas de sensibilización medioambiental desde 2020, como la campaña “Circula a túa lata” de reciclaje en playas que se lleva a cabo durante el verano.