El 70% de encuestados valora positivamente la gestión de residuos durante el WOMAD

El 70% de encuestados valora positivamente la gestión de residuos durante el WOMAD

El 70% de encuestados valora positivamente la gestión de residuos durante el WOMAD 2560 1707 VictorES

Las latas son el envase más consumido durante el WOMAD y considerado como el más sostenible

Cada Lata Cuenta ha colaborado un año más con WOMAD para promover el reciclaje y la sostenibilidad en el festival. Durante la celebración, educadores medioambientales de Cada Lata Cuenta realizaron actividades de concienciación y encuestaron a 238 asistentes para conocer sus hábitos de consumo y reciclaje.

Los datos revelan que las latas son el envase preferido para consumir bebidas durante el festival (59,7%), seguido del vidrio (20%). Casi el 90% sabe que las latas se reciclan en el amarillo y, además, la gran mayoría considera a las latas de bebidas como uno de los envases de un solo uso más sostenibles. Este último resultado contrasta con los datos de 2021, en el que la sostenibilidad de la lata era desconocida por las personas encuestadas.

Por otro lado, casi el 80% sabe localizar los contenedores de reciclaje en el festival y el 70% han considerado positiva la gestión de residuos durante el WOMAD. Además, casi un 80% indica una buena valoración sobre su sostenibilidad.

“Desde Cada Lata Cuenta estamos convencidos de que nuestra colaboración año tras año con el WOMAD está teniendo un impacto real entre los asistentes, que poco a poco van incorporando el hábito de reciclar también en momentos festivos como este. Esperamos que nuestros educadores ambientales regresen al WOMAD en 2023 para seguir recordando que las latas son 100% reciclables y depositarlas en el contenedor amarillo ayuda a que ahorremos materiales y un 95% el consumo de energía”, ha expresado Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología.

Sobre la encuesta

Muestra de 238 personas entrevistadas a pie de calle en los alrededores del WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria 2022. El grueso de los encuestados se encuentra entre los 18 y los 65 años.