Mediante una experiencia piloto de reciclaje se fomentará y estudiará la recogida de envases con el fin de lograr un Carnaval más sostenible
Cada Lata Cuenta colabora de nuevo con el Ayuntamiento de Cádiz para promover el reciclaje durante el Carnaval. Tras el éxito de la campaña de verano de reciclaje en playas, Cada Lata Cuenta extiende su campo de acción a estas fiestas populares, haciendo que sean más sostenibles.
Esta campaña de reciclaje contará con una experiencia piloto con la que recoger datos que ayuden a identificar los puntos de mejora en un futuro, así como la percepción del público. La acción se centrará en la Plaza Candelaria y en la plaza San Antonio y alrededores. Gracias a la colaboración del Canal HORECA y la Peña La Estrella, se dispondrán contenedores amarillos y banderas de señalización en las barras para hacer una recogida selectiva de envases durante todo el carnaval.
Educadores medioambientales de Cada Lata Cuenta recorrerán con mochilas recolectoras de latas la Plaza Candelaria, el 26 de febrero, durante el frito popular organizado por la peña La Estrella, concienciando y facilitando el reciclaje a los asistentes. Además, realizarán encuestas de percepción para conocer sus hábitos de reciclaje en fiestas y evaluar la prueba piloto.
“El objetivo de esta campaña es transmitir la importancia de reciclar también en ambientes festivos, manteniendo las plazas y los espacios públicos limpios. Aumentar las tasas de reciclaje de latas y envases en este tipo de eventos es un gran reto, pero gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Cádiz y el Canal HORECA estamos más cerca de lograr que este año el Carnaval de Cádiz sea más sostenible”, ha expuesto Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología.