- El Ayuntamiento de Valencia y el programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta se han unido para promover la sostenibilidad en las salas de ensayo
- La campaña “El Metall No Mor Mai”, que conciencia sobre la importancia de reciclar latas de bebidas, ya está presente en más de 30 salas de ensayo valencianas
El Ayuntamiento de Valencia y las salas de ensayo de la ciudad se han unido a Cada Lata Cuenta (Programa europeo de sensibilización ambiental) para impulsar el reciclaje y la cultura sostenible con la campaña “El Metall No Mor Mai”.
Esta iniciativa se presentó en el Ayuntamiento de Valencia, con la presencia de Sergi Campillo, Vicealcalde i regidor d’Ecologia Urbana, e Iris Mullor, Responsable de Comunicación de Cada Lata Cuenta en España. Tras ponerse en marcha con éxito en más de 70 salas de ensayo de Coruña, Sevilla o Madrid, “El Metall No Mor Mai” llega a la capital del Turia de la mano de L’Ajuntament de València, que refuerza así su compromiso con el reciclaje.
Gracias a esta alianza, la campaña llega a más de 30 salas de ensayo valencianas, en las que se conciencia sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en estos espacios, promoviendo una cultura sostenible y segura, algo especialmente necesario en este contexto de paulatino retorno a eventos musicales.
Iris Mullor, Responsable de Comunicación de Cada Lata Cuenta en España destaca: “El metal, tanto a nivel musical como material, nunca muere. Un mensaje que nos ayuda a recordar que las latas de metal se reciclan infinitamente, un gesto sencillo que impulsa una cultura sostenible para cuidar el planeta. Y lo haremos de la mano de un aliado como el Ayuntamiento de Valencia, que muestra su compromiso con el medio ambiente apoyando esta iniciativa”.
Como parte de esta campaña de sensibilización, las salas de ensayo contarán con materiales que favorezcan el reciclaje de estos envases. Además, los locales participantes recibirán material educativo que recuerde la importancia del reciclaje.