El festival amplía en su segunda edición la oferta de talleres y conciertos gratuitos
Gracias a “Cada Lata Cuenta”, se promoverá la sostenibilidad durante festival, fomentando el reciclaje y el cuidado del entorno entre los participantes
Manzanares El Real regresa a los años 40 para celebrar el próximo sábado 23 de septiembre la segunda edición de ManzaSwing Festival, el evento de swing, organizado por la Asociación LaTarara Cultural con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares El Real y el programa ambiental Cada Lata Cuenta. Tras el éxito de 2022, la organización ha ampliado las actividades. Los conciertos y talleres comenzarán a las 12h, extendiéndose hasta bien entrada la noche.
A las 12h se inaugurará el festival a ritmo de Lozojazz Dixieland Band, una banda de jazz-hot que engloba estilos anteriores a 1930. La jornada continuará con un baile social y un pasacalle al más puro estilo New Orleans de la mano de Jambalaya Street Band, una brass band que traerá el Mardi Grass a las calles de Manzanares el Real (13h).
A las 18h de la tarde tendrán lugar los talleres de Lindy Hop para todos los niveles, impartidos por Fran Molina, Andrea Pérez y Tomy Herrero, referentes de la escena madrileña del Lindy Hop. Los participantes podrán seguir bailando a las 20h con Dj Tomy. Y para despedir la jornada, La Banda del Ángel Caído hará bailar a todos los asistentes con versiones de Duke Ellington, Count Basie, Sonny Rollins y otros grandes compositores, mezclando clásicos de la época dorada del swing con otros más modernos.
“Tras la gran acogida de ManzaSwing 2022, desde la LaTarara Cultural hemos ampliado la programación incorporando actividades por la mañana y por la tarde. Queremos que este festival se convierta en una cita imprescindible para el movimiento swing y Lindy Hop, y una fiesta para los que habitamos la sierra de Madrid”, explica Pilar García, directora del festival.
Además, ManzaSwing contará con la colaboración y el patrocinio de Cada Lata Cuenta para hacer del festival una jornada sostenible, en la que los asistentes encontrarán contenedores para reciclar sus latas de bebidas y otros envases promoviendo el reciclaje también en momentos de ocio.
“Cada Lata Cuenta vuelve a ManzaSwing para fomentar el reciclaje también en momentos de ocio. Con un gesto tan sencillo como depositar las latas en el contenedor amarillo, garantizamos al 100% su reciclado ahorrando 95% de energía respecto a fabricar una lata de material virgen”, afirma Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España.