Valdemorillo vuelve a vivir en sus calles este 18 de junio la fiesta del deporte, “disfrutándolo y compartiéndolo”.
Con este objetivo el municipio se prepara para celebrar la segunda edición de la Milla Urbana Virgen de la Esperanza, una propuesta deportiva para divertir por igual a niños, jóvenes y adultos que la concejalía de Deportes ya lanzó en 2021 con extraordinario éxito de participación, dando un gran paso a favor del bienestar y la salud de todos en plena recuperación de nuestra normalidad.
En línea con este mensaje, la Milla Urbana Virgen de la Esperanza también ha contado con el respaldo de la empresa líder en la producción de envases de metal, precisamente con sede en Valdemorillo, Ardagh Metal Packaging Spain. Como parte de su compromiso con el medioambiente y con la cultura del reciclado, y en colaboración con el Consistorio, que a lo largo de esta segunda edición ha desarrollado una serie de acciones destinadas a concienciar y promover el reciclaje, trasladando una idea clara: “El metal se recicla siempre”.
En paralelo, y alineado con el programa europeo de concienciación Cada Lata Cuenta, se han situado en la Plaza de la Constitución de Valdemorillo diferentes puntos amarillos de reciclaje y separación de latas y otros envases, mientras que educadores ambientales con sus mochilas recolectoras de latas, animaron a reciclar y concienciar de la importancia de estos hábitos sostenibles en el marco de los eventos deportivos o de ocio.
Además, y como punto fuerte, todos los participantes pudieron contribuir a crear un mural pixelata,formado con latas de diferentes colores, y con el lema de la acción. Esta pixelata sirvió, asimismo, como escenario sostenible para la entrega de premios y medallas, “un modo original de lanzar este mensaje global, para que los niños, familias y corredores comprueben que reciclar es una victoria para todos nosotros y nuestro entorno y nos ayuden a fomentarlo”, explica Pablo García, director de Cada Lata Cuenta.