La campaña “El Metal Nunca Muere” da vida a un “ninot” rockero por el reciclaje en las Fallas

La campaña “El Metal Nunca Muere” da vida a un “ninot” rockero por el reciclaje en las Fallas

La campaña “El Metal Nunca Muere” da vida a un “ninot” rockero por el reciclaje en las Fallas 1500 1000 VictorES

Una falla de Valencia crea un “ninot” rockero inspirado en la campaña medioambiental “El metal nunca muere” para concienciar sobre el reciclaje

Cada Lata Cuenta se ha unido a esta falla reforzando sus puntos de reciclaje y recordando a falleros y visitantes que en fallas también hay que reciclar

Cada Lata Cuenta y la Falla Montolivet lanzaron la campaña “En falles, també reciclem!” para fomentar el reciclaje y la conciencia medioambiental durante la semana fallera.

Se distribuyeron carteles y lonas, con la imagen del ninot rockero, con este lema para animar a los falleros y visitantes a que reciclaran sus envases también durante estas fiestas. Además, se instalaron “canastas recicladoras” en los contenedores para hacer que reciclar sea divertido tanto para pequeños como mayores.

“Somos conscientes de que en ambientes festivos es mucho más complicado reciclar, unas veces porque no contamos con las instalaciones adecuadas, otras porque no lo tenemos interiorizado. En una semana donde se producen tantos residuos es más importante que nunca separar para reciclar. Cada la lata o envase que depositamos en el contenedor amarillo es una pequeña, pero importante, acción para combatir el cambio climático”, ha explicado Pablo García, Doctor en Ecología y Director de Cada Lata Cuenta en España.

Una colaboración que nace de un “ninot” por el reciclaje

La colaboración entre Cada Lata Cuenta y la Falla Montolivet nace a raíz de que el artista Cristian G. Carrasco, fan del heavy metal, se inspirara en la campaña medioambiental “El Metal Nunca Muere”, de Cada Lata Cuenta, para dar vida a un ninot del monumento infantil de la Falla Montolivet.

Desde el momento en que Cada Lata Cuenta descubrió que la campaña tenía su propio ninot y que la Falla Montolivet había dedicado su falla infantil al reciclaje, contactó con el presidente, Alex Rueda, para apoyarles y lanzar una campaña conjunta que impulsara el reciclaje durante estas fiestas con la imagen del ninot rockero como protagonista.