Homenajeamos a los trabajadores de limpieza de residuos de Alcorcón por su labor durante la cuarentena

Homenajeamos a los trabajadores de limpieza de residuos de Alcorcón por su labor durante la cuarentena

Homenajeamos a los trabajadores de limpieza de residuos de Alcorcón por su labor durante la cuarentena 1001 1000 Administrador

Durante estas semanas de cuarentena, en las que casi todo ha parado, hay colectivos que no han dejado de trabajar para que todo siga adelante. Entre ellos, los trabajadores de limpieza y recogida de residuos. Por eso, la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal”, que pusimos en marcha hace unos meses en colaboración con la AD Alcorcón, el Ayuntamiento de esta localidad y ESMASA, se transformó para homenajear a esos profesionales que han trabajado más que nunca para que continuemos siendo sostenibles.

Así, esta campaña protagonizada hasta ahora por deportistas de diferentes disciplinas de la AD Alcorcón cambió su nombre a “Ser Amarillo, Ser Esencial”. También cuenta con unos nuevos protagonistas: los trabajadores de ESMASA, la empresa pública encargada de la gestión de residuos en Alcorcón. Con ese gesto, se reconoce la labor esencial -y especialmente complicada en este contexto- de estos profesionales.

La iniciativa, activa en redes sociales, ha puesto cara a algunos de esos “héroes” que durante esta crisis sanitaria siguen al pie del cañón, trabajando en labores de recogida de residuos, la desinfección de islas y contenedores. Además, gracias al compromiso de los ciudadanos, el reciclaje de envases en el contenedor amarillo ha aumentado un 15% desde el inicio del estado de alarma.

Un dato positivo que queremos que se mantenga en el tiempo, por lo que seguiremos trabajando para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo desde un punto de vista positivo y optimista. Un mensaje que ha llegado a los medios, no solo de Alcorcón, sino también a nivel nacional con impactos en Radio Marca, ABC o Cadena Ser.