Y un 76% indica que recicla siempre o casi siempre las latas de bebidas en la playa
Cada Lata Cuenta ha presentado los resultados de las encuestas realizadas durante la campaña medioambiental “Tu Lata Al Amarillo” en las playas españolas durante el verano. Este año han participado los ayuntamientos de A Coruña, Santander, Cádiz, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria.
Durante los meses de julio y agosto, equipos de educadores ambientales recorrieron las playas urbanas de estas ciudades con mochilas recolectoras realizando encuestas sobre hábitos de reciclaje y sensibilizando sobre la importancia de reciclar latas de bebidas y otros envases también en nuestro tiempo de ocio en este medio natural.
Según los datos obtenidos, la mayor parte de personas encuestadas (86%) sabe que las latas se depositan en el contenedor amarillo y un 76% indica que recicla siempre o casi siempre estos envases en la playa. Además, un 76,8% de personas sabe localizar los contenedores de reciclaje en la playa.
Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología, explica que “la ciudadanía está demostrado que sabe dónde reciclar correctamente y es un dato que celebramos. Seguiremos trabajando para lograr que todas las personas reciclen también en la playa. Depositando las latas en el contenedor amarillo nos aseguramos al 100% que se van a reciclar, un pequeño gesto con un gran retorno ambiental ya que practicamente se puede producir una nueva lata con el material de la consumida”.
Sobre la campaña “Tu Lata Al Amarillo”
Durante los fines de semana de julio y agosto, educadores ambientales de ‘Cada Lata Cuenta’ recorrieron las costas españolas con mochilas recolectoras para sensibilizar sobre la importancia de reciclar latas de bebidas para luchar contra el cambio climático.
El objetivo de Cada Lata Cuenta con esta campaña es lograr que se recicle cada lata consumida en la playa, algo que se garantiza al 100% si se depositan en el contendor amarillo.